Guía definitiva de tipos de preparaciones de café
Todos hemos estado allí, haciendo fila en una cafetería favorita, sudando porque no estamos del todo seguros de la diferencia entre una cerveza fría y un café helado clásico. ¡Buenas noticias! estamos cubriendo todo, desde la diferencia de los granos de café Arábica y Robusta hasta todas las formas de preparar tu taza de café favorita. Agárrate fuerte. Estamos sumergiéndonos profundamente en tu bebida favorita de la mañana.
Diferentes tipos de granos de café
Normalmente encontrará dos tipos de granos de café a la venta: Arábica y Robusta. Quizás se esté preguntando, ¿hay alguna diferencia entre Arábica y Robusta? Definitivamente lo hay, vayamos directo a eso.
Arábica
Arábica es el tipo de café más popular, sin duda. Dependiendo de a quién le preguntes, muchos entusiastas del café prefieren usar granos de Arábica debido a su sabor. Normalmente utilizados para el café negro, los granos de Arábica tienen un sabor más dulce y complejo que se puede beber solo. Lo curioso es que, aunque es el más popular, no tiene tanta cafeína como el Robusta.
Robusta
Mientras que el Arábica es el más popular, el Robusta es más barato y más fuerte. Debido a su sabor amargo, normalmente verás que Robusta se usa para bebidas de espresso y en mezclas de café instantáneo. Si tu lunes por la mañana se está retrasando, toma una taza de café que use granos de Robusta. ¡Su alto contenido en cafeína te despertará de inmediato!
Tipos de bebidas de café
Latte, americano, affogato… es una locura todo lo que puedes hacer con unos frijoles pequeños. Tanto si eres un novato en el café como si te consideras un experto en café, hay tantos tipos de bebidas de café por descubrir. Estos son algunos de los tipos más populares pedidos por los amantes del café en todo el país.
Negro
El café negro es tan simple como se obtiene con granos de café molidos empapados en agua caliente, servidos tibios. Y si quieres sonar elegante, puedes llamar al café negro por su nombre propio: café noir. Dado que no está adulterado con leche o azúcar, la calidad del café es especialmente importante.
Latté
Como la bebida de café más popular que existe, el café con leche se compone de un trago de espresso y leche al vapor con solo un toque de espuma. Se puede pedir solo o con un toque de sabor de cualquier cosa, desde vainilla hasta especias de calabaza.
Capuchino
El capuchino es un café con leche hecho con más espuma que la leche al vapor, a menudo con una pizca de cacao en polvo o canela encima. A veces, puedes encontrar variaciones que usan crema en lugar de leche o que también agregan un sabor.
Americano
Con un sabor similar al del café negro, el americano consiste en un shot de espresso diluido en agua caliente. Consejo profesional: sí estás haciendo el tuyo propio, vierte primero el espresso y luego agrega el agua caliente.
Café exprés
Un trago de espresso puede servirse solo o usarse como base de la mayoría de las bebidas de café, como lattes y macchiatos.
Doppio
Un trago doble de espresso, el doppio es perfecto para darle un toque extra a tu paso.
Cortado
Como el yin y el yang, un cortado es el equilibrio perfecto entre espresso y leche caliente al vapor. La leche se usa para reducir la acidez del espresso.
Ojo rojo
Llamado así por esos molestos vuelos de medianoche, un ojo rojo puede curar cualquier mañana aburrida. Una taza llena de café caliente con un espresso mezclado, esto definitivamente hará que tu corazón se acelere.
Galão
Originaria de Portugal, esta bebida de café caliente está estrechamente relacionada con el café con leche y el capuchino. La única diferencia es que contiene aproximadamente el doble de leche espumada, lo que la convierte en una bebida más liviana en comparación con las otras dos.
Lungo
Un lungo es un espresso de larga duración. Cuanto más tiempo, más cafeína hay y más onzas puedes disfrutar.
Macchiato
El macchiato es otra bebida a base de espresso que tiene una pequeña cantidad de espuma encima. Es el medio feliz entre un capuchino y un doppio.
Moca
Para todos los amantes del chocolate, se enamorarán de un moka (o tal vez ya lo hayan hecho). El moka es una bebida espresso de chocolate con leche vaporizada y espuma.
Ristretto
Ristretto es un trago de espresso. Utiliza menos agua caliente, lo que crea un sabor más dulce en comparación con el sabor amargo de un espresso tradicional o un doppio.
Blanco plano
Esta bebida nacida en Australia es básicamente un capuchino sin espuma ni chispas de chocolate. Es una bebida espresso con leche al vapor.
Afhogato
El affogato es una excusa para disfrutar de una bola de helado a cualquier hora del día (y en cualquier época del año en mi opinión). Se sirve con una bola de helado y un trago de espresso, o dos. El affogato es una delicia que se sirve sobre un brownie.
Café con leche
Café au lait es perfecto para el café minimalista que quiere un poco más de sabor. ¡Solo agrega un chorrito de leche tibia a tu café y listo!
Irlandés
El café irlandés consiste en café negro, whisky y azúcar, cubierto con crema batida. Aquí hay una receta de café irlandés que te calentará.
Fuente: www.tasteofhome.com