Métodos de preparación de café

Desde prensas francesas hasta Mokas, hay muchas formas de preparar la taza de café de tus sueños.

Prensa francesa
Esta cafetera manual es extremadamente fácil de usar. Agregue granos de café molidos en su prensa francesa, vierta agua muy caliente sobre los granos, deje reposar el café durante unos minutos y, finalmente, presione el émbolo hacia abajo y vierta. Simple como eso. Las prensas francesas se pueden usar para cualquier grano, pero muchas personas prefieren usarlas para tuestes más oscuros y ricos. Además, ¿qué tan elegante se ve esta prensa francesa? ¡Prepara tu bebida matutina… con estilo!
Para una taza de café perfecta, use una prensa francesa. Pero esta jarra cilíndrica, émbolo y filtro pueden hacer más que preparar un hermoso tueste ligero. ¡Encontramos muchos hacks de prensa francesa!

Percolador
Pruebe una percoladora para agregar un toque retro a su preparación diaria, como la retro de 1880. En pocas palabras, los percoladores elaboran café empujando continuamente burbujas de agua hirviendo hacia la «cámara de café» para remojar los granos de café. Este ciclo se repite hasta que el café esté listo para servir. Por lo general, se usan para asados medianos y se preparan sobre la estufa, pero las percoladoras pueden funcionar sobre cualquier superficie caliente, incluso una fogata.
Cafeteras
Las ventas de cafeteras de un solo uso realmente han alcanzado su punto máximo en los últimos años. Mide la cantidad de café deseada, vierte en el filtro reutilizable, vierte agua y ¡listo! Una taza de café solo para ti estará lista pronto. Las cafeteras monodosis son perfectas para hogares unipersonales (o aquellos en los que solo una persona bebe café).

AeroPress
La AeroPress es muy similar a la prensa francesa. Puedes preparar espresso, lattes, cold brew o simplemente una taza de café clásica en esta ingeniosa máquina pequeña.
Goteo
Ah, sí. La clásica cafetera eléctrica que conoces y amas. Para hacer que su preparación funcione en una cafetera de goteo, todo lo que tiene que hacer es sacar el café, verterlo en el filtro, verter un poco de agua y presionar el botón de inicio para dejar que la cafetera de goteo haga la magia del café. Pronto, escuchará los dulces sonidos de su café goteando directamente en su cafetera. Mañanas, conquistadas.
Algunas cafeteras de goteo también vienen con una jarra térmica. Por lo general, con una pared de acero inoxidable de doble capa, las jarras térmicas mantienen el sabor de su café fresco y caliente durante horas más que la mayoría de las jarras de vidrio. Algunas cafeteras de goteo usan una jarra térmica, pero tradicionalmente usan una jarra de vidrio en su lugar.
Vierta sobre
Una cafetera de vertido es exactamente lo que parece: vierte manualmente agua caliente sobre los granos. Con una calificación sólida de 5 estrellas en Amazon, las cafeteras de vertido como Chemex son una opción sólida. A los fanáticos les encanta el hecho de que puedes controlar la fuerza del café, además las ollas son muy fáciles de limpiar. Sin embargo, necesita un tipo especial de filtro, que es más caro que el típico filtro de café por goteo (Algunos son reutilizables).
Cold brew
Los fanáticos acérrimos del cold brew pueden querer invertir en una cafetera de cold brew. Para usar una máquina para preparar cold brew, agregue el café molido, prepare y sirva. Puede almacenar el café hasta por 36 horas. Si buscas una cafetera multifuncional, puedes preparar cafés fríos en otras cafeteras, como la AeroPress.
Moka
Las cafeteras moka comparten muchas similitudes con la cafetera y a menudo hay confusión entre las dos. Ambos necesitan una superficie caliente, como una estufa o incluso una fogata. Sin embargo, la cafetera Moka produce una bebida similar al espresso y su proceso de preparación es un poco diferente al de la cafetera. Debe vigilarlo más porque cuando se gasta el agua de la olla Moka, debe quitar la olla de la superficie de calor para evitar que el café tenga un sabor a quemado. Mientras que con el proceso de preparación simple de la percoladora, cuanto más tiempo la dejes funcionando, más fuerte será el café.
Fuente: www.tasteofhome.com